Bacalao con limón al horno

Bacalao con limón al horno

INGREDIENTES

115 g de pepino
2 tallos de apio
4 filetes gruesos de bacalao de unos 140 g cada uno
1 cucharada de perejil fresco picado
el zumo y la rayadura de limón
pimienta negra recien molida
gajos de limón,para decorar
patatas nuevas cocidas, verduras de temporada poco cocidas o ensaladas para servir

PREPARACIÓN

1 – Precaliente el horno a 200 °C. Corte el pepino y el apio en tiras largas y finas y repartalas sobre la base de un recipiente con superficie suficiente para poder colocar todos los filetes de bacalao en una sola capa.
2 – Disponga los filetes de bacalao sobre el pepino y el apio y espolvoreelos con el perejil y la rayadura de limón. Rocielos con zumo de limón y zasonelos con pimienta. Cubra el recipiente con una tapadera refractaria o con papel de aluminio y metalo en el horno precalentado durante 20 minutos, o hasta que el pescado se torne blanco y se pueda desmegajar bien.

3 – Pase el bacalao,con el pepino y el apio, a una fuente de servir precalentada y vierta por encima el jugo de la coccion. Decorelo con gajos de limón y sirvalo inmediatamente con patatas nuevas cocidas verduras de temporadas o una ensalada como acompañamiento.

Datos Nutricionales

El pescado blanco, como el bacalao o la platija, contiene pocas grasas saturadas y muchas proteinas, iimpresindibles para el crecimiento y regeneracion de las celulas del cuerpo.

Valores por ración

Valor energético ————- 121
Proteínas ——————— 25 g
Hidratos de carbono ——– 26 g
Azucares ——————— 1,2 g
Grasa ————————- 1,3 g
Grasas saturadas ———- 0,02 g